Universo Puig i Cadafalch

Universo Puig i Cadafalch

Quieres descubrir el universo del arquitecto Josep Puig i Cadafalch? Quieres visitar dos de sus obras más emblemáticas de la ciudad de Barcelona?

Ahora tienes la oportunidad de conocer la Casa Museo Amatller y la Casa de las Punxes con un pase combinado con el que podrás disfrutar de una taza de chocolate y un vermut.

Josep Puig i Cadafalch fue arquitecto, urbanista, político y historiador del arte. A través de sus obras no sólo podemos conocer como revolucionó la arquitectura de principios del siglo XX, sino que podemos conocer su figura que va más allá de la  arquitectura.

Nacido en Mataró en 1867, estudió ciencias físico-matemáticas y arquitectura, teniendo como profesor a Lluís Domènech i Montaner. Su deseo fue volver a ver a su país en su máximo esplendor, por lo que hizo importantes proyectos urbanos, de mejora de la ciudad y de su gente. Estudió historia del arte con el propósito de conocer la historia de Cataluña, especializándose en arte románico, publicando obras que le dieron prestigio internacional. También se implicó en política desde su etapa estudiantil, llegando a ser presidente de la Mancomunidad de Cataluña a la muerte de Enric Prat de la Riba.

La Casa Museo Amatller es una auténtica casa modernista diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch para el industrial chocolatero Antoni Amatller entre 1898 y 1900. El monumento presenta su decoración original, elaborada por excepcionales artistas y artesanos, que materializaron las ideas del arquitecto. Situada en el paseo de Gracia de Barcelona, ​​es el único interior modernista que conserva todo el mobiliario original del 1900 y sus colecciones de arte.

La Casa de les Punxes, revolucionaria tanto en el aspecto artístico como en el aspecto técnico, es la gran obra de Puig i Cadafalch. Ubicada en pleno corazón de Barcelona, ​​es una pieza clave para entender el modernismo catalán. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1975, visitó la Casa de les Punxes supone adentrarse en su historia, en su alma y en su simbología.

Animaros a descubrir el Universo de Puig i Cadafalch!