Veladas musicales en las Casas Singulares

Veladas musicales en las Casas Singulares

XIX Jornadas Musicales de la Escuela Superior de Música de Cataluña-ESMUC y la Academia GNESIN de Moscú.

El proyecto de colaboración entre la Academia Gnesin de Moscú y la ESMUC de Barcelona tiene el objetivo de ampliar las relaciones entre los dos centros superiores, potenciando la formación de sus estudiantes. La propuesta incluye la interpretación musical, el intercambio de conocimientos y tradiciones y el acercamiento de dos culturas, la catalana y la rusa, unidas por la música.

El proyecto se centra en la música de cámara con agrupaciones formadas por estudiantes de lo ESMUC y la Academia GNESIN. Así, estudiantes catalanes viajan a Moscú, donde reciben clases magistrales, visitan la ciudad, sus museos y participan en conciertos. Después, los estudiantes rusos venden a Barcelona y hacen un programa similar.

Las Jornadas Musicales ESMUC-GNESIN son un excelente espacio para convivir y para mostrar en la sociedad como la música puede ser un camino de unión, entendimiento y concordia. Cuentan con un programa de master clases y conciertos abiertos al público que tendrán lugar en diferentes espacios de Moscú y de Barcelona. Por esta novena edición lo ESMUC vuelve a colaborar con las Casas Singulares: Palacete Casades y Casa Rocamora para la realización de los diferentes conciertos (el miércoles 22 y el jueves 23 de mayo). También cuenta con la colaboración del Consulado General de la Federación Rusa a Barcelona. Lo ESMUC agradece sinceramente el espaldarazo de estas instituciones así como su contribución para promover la cultura y la educación a nuestra sociedad.

En esta edición participan los estudiantes: Francesc Minguela (violonchelo), Pablo Albarración (violín), Daniel Vidal (piano), KsèniaKharitónova (viola), Maya Petrova (flauta), NikitaGovorov (balalaika), Pavel Mikhniuk (domra) y Aleksandr Bukin (bayan y acordeón).

En los conciertos se interpretarán obras de compositores rusos y catalanes.

Palauet Casades

Mallorca, 283

Fecha:

Miércoles 22 de mayo 18 h

Precio:

15 €

Casa Rocamora

Ballester, 12

Fecha:

Jueves 23 de mayo 18h

Precio:

15 €

sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org