La Marató de TV3 2022

La Marató de TV3 2022

CASAS SINGULARES PARTICIPAMOS EN LA MARATÓ DE TV3

Domingo 18 de diciembre, en la nueva Casa Singular: Pabellón Mies van der Rohe

Un año más, Casas Singulares participamos al Maratón de TV3. Con la recaudació de las visitas que se han propgramat al Pabellón Mies van der Rohe se hará una aportación a la Marató de TV3 que este año se dedica a las enfermedades cardiovasculares.

Durante la mañana del domingo 18 de diciembre se podrá visitar el Pabellón Mies van der Rohe y nos acompañarán los UrbanSketchersBCN y los jóvenes músicos de la Escuela Gymusic.

 

POR LA SALUD CARDIOVASCULAR

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados. En Cataluña, una de cada cuatro personas muere por problemas en el coro o las arterias.

Pueden afectar todo el mundo, tanto hombres como mujeres, y en cualquier edad, desde los niños hasta la gente mayor. Por eso la prevención es fundamental. No avisan. Y pueden llegar cuando menos las esperas. Saber los síntomas y actuar rápido (llamando al 112) puede salvar una vida.

Gracias a la investigación en salud cardiovascular, se podrá avanzar en la prevención, reducir el tiempo de diagnóstico, y contar con técnicas quirúrgicas menos invasivas y tratamientos a medida. El objetivo es conseguir reducir al máximo la mortalidad y que los pacientes vivan más años y con más calidad de vida.

Visitas al Pabellón Mies Van der Rohe

pabellon-mies-van-der-rohe-02-380x250
pabellon-mies-van-der-rohe-01-380x250
pabellon-mies-van-der-rohe-03-380x250
LOGO FMvdRB

El Pabellón de Barcelona, obra simbólica del Movimiento Moderno, ha sido estudiado e interpretado exhaustivamente, a la vez que ha inspirado la obra de varias generaciones de arquitectas. Fue proyectado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona del 1929. Construido con vidrio, acero y diferentes clases de mármol, el Pabellón se concibió para alojar la recepción oficial presidida por los reyes Alfonso XIII y Victòria Eugènia junto a las autoridades alemanas.

Una vez pasada la clausura de la Exposición, el Pabellón fue desmontado el 1930. Con el tiempo aconteció un referente clave tanto en la trayectoria de Mies van der Rohe como para el conjunto de la arquitectura del siglo XX. La significación y el reconocimiento del Pabellón hicieron pensar en su posible reconstrucción.

El 1980, Oriol Bohigas impulsó esta iniciativa desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, e ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos fueron los arquitectos designados para la investigación, el diseño y la dirección de la reconstrucción del Pabellón.

Las obras se iniciaron el 1983 y el nuevo edificio se inauguró el 1986 en su emplazamiento original.

VISITA GUIADA

Horario: 10 h, 11 h, 12 h y 13 h
Aportació Marató TV3: 10 €

Colaboradores

sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org