redrube

Escapadas Singulares – Otoño

Escapadas Singulares – Otoño

Escapadas Singulares por Cataluña:
Maridaje Singular: del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre
Matarraña Singular: del viernes 20 al domingo 22 de noviembre
Tierras del Ebro Singular: del viernes 11 al domingo 13de diciembre

Precio: incluye visitas y alojamiento (ver pdf el programa detallado)
No incluye: traslado desde Barcelona

Este otoño os proponemos unas salidas muy Singulares para que podáis ir con la familia, los amigos, la pareja… a unos destinos donde podremos disfrutar de la naturaleza, de su patrimonio y de su gastronomía.
Nuestras propuestas son de proximidad, apostamos por un turismo sostenible, personalizado y muy humano. Serán las personas del territorio quienes nos harán vivir y disfrutar de su patrimonio. Os proponemos alojamientos seguros, pequeños y familiares, y la gastronomía siempre será km 0, apostando por los productos de temporada y de la zona.
Y en este camino, vamos de la mano de SENDA, empresa turística, con más de veinte años ,especializada en patrimonio, naturaleza y senderismo.

¿Queréis conocer y disfrutar Cataluña con Casas Singulares?
Estamos a vuestra disposición para atenderos virtualmente y para acabar de definir nuestra propuesta según vuestro deseo e interés.

Reunión informativa de las Escapadas Singulares-Otoño:
Martes 29 de septiembre a las 18 h

¿Nos conectamos y nos vemos?
Contactar con nosotros casessingulars@casessingulars.com y os enviaremos un enlace para vernos virtualmente.

Con el deseo de reencontranos muy pronto,
Laura Pastor Durán y Isabel Vallès Audouard
www.casessingulars.com

Matarraña Singular

Naturaleza y el mundo íbero

Escapada Singular-Otoño:
Fechas:
del viernes 20 al domingo 20 de noviembre
Precio: incluye visitas y alojamiento (ver pdf el programa detallado)
No incluye: traslado desde Barcelona
El Matarraña es un territorio de interior, de paisaje mediterráneo, con montañas, ríos, pueblos y paisajes agrícolas. Os proponemos una escapada singular para descubrir las montañas de los Puertos de Beceite, concretamente el nacimiento del río Matarraña que se encuentra en el Parrizal, uno de los lugares más bonitos de la Península Ibérica. Las tradiciones antiguas y los paisajes agrícolas del Matarraña los encontramos en su cultura de hace más de dos mil quinientos años.

Campo de Tarragona Singular

Espacios vividos en el Mas Miró, Museo Pau Casals  y Casa Navàs

Os proponemos una escapada singular al Campo de Tarragona para visitar tres casas donde vivieron personajes capitales de nuestra historia como Joan Miró, en el Mas Miró de Mont-roig del Camp, y Pau Casals en El Vendrell, y seguiremos la huella del gran arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner en la Casa Navàs de Reus.

Mas Miró: “Toda mi obra es concebida en Mont-roig”. La obra y el universo de Joan Miró se gestaron en esta población tarraconense, en el marco estricto del Mas Miró y de las tierras que lo rodean. Es allá donde en 1911, después de una depresión, Miró decidió dedicarse a la pintura. La tierra y el trabajo de los campesinos, la naturaleza y el paisaje serán elementos presentes en su primera producción pictórica.

El Museo Pau Casals es el lugar donde conocer al más grande violoncelista de todos los tiempos, un director de orquesta entusiasta y, por encima de todo, un amante sin condiciones de la música, la cultura y la paz. El museo está situado en la casa de veraneo que Pau Casals se hizo construir delante de la playa de San Salvador en 1910, ahora convertida en un moderno museo donde la música y los audiovisuales nos hacen revivir los momentos más emocionantes de la vida del gran violoncelista internacional. También se puede visitar el magnífico jardín de estilo neoclásico y la galería de esculturas, un mirador con vistas al mar mediterráneo.

La Casa Navàs es por su singularidad uno de los mejores ejemplos del Modernismo a nivel europeo. Construida entre 1901 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner y el decorador Gaspar Homar, es de las únicas obras modernistas de Europa que han llegado hasta nuestros días tal como se estrenó. El edificio lo encargó Joaquim Navàs, un rico comerciante de tejidos, en una época donde Reus estaba en plena efervescencia. Navàs y su esposa, Pepa Blasco, encargaron a Domènech i Montaner la construcción de una casa-comercio en una de las esquinas de la plaza del Mercadal de Reus. El encargo tenía un presupuesto sin límites, de aquí que se convirtiera en una de las obras más lujosas del arquitecto barcelonés.

Maridaje Singular

Vinos, patimonio y paisajes de Terra Alta, Priorato y Matarraña

Escapada Singular-Otoño:
Fechas:
del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre
Precio: incluye visitas y alojamiento (ver pdf el programa detallado)
No incluye: traslado desde Barcelona
Os proponemos una escapada de maridaje de vinos en territorios culturales únicos, del Priorato hasta el Matarraña, pasando por Terra Alta. Conoceremos a los propietarios de las bodegas de Ficaria Vins, Jaume y Montse, del Priorato y Terra Alta y nos detendremos en Corbera de Ebro donde conoceremos a Francesc, propietario de la Bodega Frisach. Disfrutaremos de los paisajes de Horta de Sant Joan siguiendo la huella de Picasso, y en el Matarraña caminaremos por el Parrizal y visitaremos la bodega familiar de Mas de Torubio de la mano de Kike, su propietario.

Tierras del Ebro Singular

El Delta y su patrimonio

Escapada Singular-Otoño:
Fechas:
del viernes 11 al domingo 13 de diciembre
Precio: incluye visitas y alojamiento (ver pdf el programa detallado)
No incluye: traslado desde Barcelona
Os proponemos una escapada singular a las Tierras del Ebro y el Delta para visitar los espacios naturales y culturales más representativos de esta Reserva de la Biosfera. Descubriremos paisajes únicos del Delta y la cultura de las Tierras del Ebro: el parque natural, la desembocadura del Ebro, la Punta del Fangar, las pinturas prehistóricas de Ulldecona, el poblado íbero La Moleta del Remei…

El Empordà Singular

Las Casas Singulares de Dalí

Os proponemos una escapada singular para entender y conocer la figura y la obra de Salvador Dalí a través de las casas donde vivió: el Castillo de Púbol, la Casa Dalí de Portlligat y el Teatro Museo Dalí en Figueras.

El Castillo Gala Dalí está obierto al público desde 1996 y permite descubrir un edificio medieval donde Salvador Dalí materializó un desbordante esfuerzo creativo pensando en una persona: Gala. El Castillo Gala Dalí fue el lugar ideal para el descanso y el refugio de su esposa. El paso del tiempo determinó la transformación de este espacio, entre 1982 y 1984, en el último taller de Salvador Dalí y en el mausoleo para su musa.

La Casa-Museo de Portlligat fue la única casa estable de Salvador Dalí, el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, tras la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol. Salvador Dalí se instaló en 1930 en una pequeña barraca de pescadores, atraído por el paisaje, la luz y el aislamiento del lugar. A partir de esta construcción inicial, durante 40 años fue creando su casa. Tal como la definía él mismo, era «como una verdadera estructura biológica […]. A cada nuevo impulso de nuestra vida le correspondía una nueva célula, una habitación.»

El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974, se construyó sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueras y está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista, con el objetivo de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y adentrarlo en su mundo cautivador y único.

sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org