¡En las Casas Singulares hacemos cultura solidaria!

¡En las Casas Singulares hacemos cultura solidaria!

Un año mas las Casas Singulares nos añadimos a las actividades de la Marató de TV3.

Este año, como novedad serán dos casas: Biblioteca Arús y Casa Museo Amatller que abriremos a todo el mundo para hacer unas jornadas solidarias disfrutando de la cultura y el patrimonio.

¡Os esperamos con vuestras familias y vuestros amigos!

Este año la Marató de Tv3 está dedicada al cáncer. El cáncer es la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres. A pesar de los adelantos que se han hecho en los últimos años, la incidencia continúa siendo muy alta: se calcula que, a lo largo de la vida, lo sufrirán 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres. Los recursos de la Marató 2018 impulsarán la investigación para conseguir nuevos métodos de prevención, de diagnóstico y tratamientos más eficientes que aumenten la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes, entre los cuales, la inmunoterapia y la biopsia líquida, dos de las técnicas más innovadoras en que actualmente trabajan los investigadores.

Sábado 15 de diciembre

Visitas Premium en la Biblioteca Arús.

Visita de la Biblioteca Arús y de la Colección Sherlock Holmes

Por una mañana solidaria os animamos a que vengáis con las familias y amigos a disfrutar de la visita de la Biblioteca Arús y de la Colección de Sherloch Holmes.

En esta visita podréis conocer sus fondos que es un centro de investigación de referencia de los movimientos sociales de los siglos XIX y XX (masones, obreros y anarquistas) y también poder visitar la colección Sherlock Holmes de Joan Proubasta, actualmente considerada la colección privada dedicada a la figura de Sherlock Holmes más importante de España y una de las 10 más importantes del mundo. La colección está formada por 12.000 piezas entre libros y objetos: cómics, “mangas”, pósteres, recortes de prensa, juegos de mesa, pipas, monedas, películas…

Precio:

5,50 € (Precio Marató de TV3, 50% de descuento)

Domingo 16 de diciembre

Visita a la Casa Museo Amatller y degustación de un batido de chocolate Amatller

Por un día solidario os animamos a que vengáis con las familias y amigos a disfrutar de la visita de la Casa Museo Amatller

Visitando la Casa Museo Amatller podréis hacer un viaje al pasado donde el tiempo se para.

La Casa Amatller (1898-1900) fue un encargo del industrial chocolatero Antoni Amatller al arquitecto Josep Puig i Cadadalch. Antoni Amatller fue a vivir con su hija Teresa en el 1900. La casa está abierta a la visita pública y conserva su decoración original modernista. Durante la visita disfrutaréis de los aposentos originales con el trabajo de los artistas y artesanos del momento (madera, escultura, esgrafiado, forja…) y también las colecciones de vidrio y de arte de la familia Amatller.

Al finalizar la visita tomaremos un batido de chocolate Amatller.

Precio:

12 € (Precio Marató de TV3, 50% de descuento)

Horarios:

10 h, 11 h, 12 h, 13 h, 14 h, 15 h, 16 h, 17 h y 18 h