Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Como cada 18 de mayo, celebramos contigo el Día Internacional de los Museos (DIM), el gran acontecimiento que organiza, desde el 1977, el Comité Internacional de los Museos (ICOM).

Ante el momento que están viviendo las sociedades actuales en nivel mundial a raíz de la pandemia de la COVID-19, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) apuesta por el papel que tienen que jugar los museos en las sociedades y en el liderazgo que estos tienen que asumir en el cambio de paradigma: hay que repensar la relación de los museos con las comunidades a las cuales sirven, experimentar con nuevos modelos híbridos de consumo cultural y reafirmar con fuerza el valor de los museos en la construcción de un futuro justo y sostenible.

Así, con el tema “El futuro de los museos: Recuperar y volver a imaginar“, El Día Internacional de los Museos 2021 invita a los museos, a sus profesionales y en las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Damos la Bienvenida a la gente mayor: Recuperemos los museos, abuelos, abuelas, nietos y nietas

Este año invitamos a la gente mayor a celebrar el Día Internacional de los Museos con nosotros, devolviendo a los museos y recibiendo-los como cal, de una forma especial. Una acción que enlaza con la idea de “recuperar” los museos del lema del ICOM. El sábado 15 de mayo a la tarda os esperamos en la Casa Museo Amatller a los abuelos y a los abuelas con sus nietos y limpias para disfrutar de una visita muy dulce en la Casa Museo Amatller.

Fecha:

Sábado 15 de mayo

Horario:

17 h castellano, 18 h catalán y 19 h catalán

Precio:

Preu 2×1: 12 € (un abuelo/a y un nieto/a)
*El ticket 2×1 solo es válido por un abuelo/a y nieto/a
Incluye visita guiada y un regalo de Chocolate Amatller. Aforo limitado

sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org