Bienestar Singular

Bienestar Singular

El proyecto Bienestar Singular ofrece un conjunto de actividades dirigidas a mejorar nuestro bienestar físico y emocional, realizadas en un entorno agradable y acogedor de gran valor artístico y arquitectónico.
La pandemia de la Covid 19 ha provocado un fuerte impacto emocional en la población, abocándonos a un sentimiento de vulnerabilidad, fragilidad y pérdida de control sobre nuestra vida cotidiana, como no habíamos vivido nunca. Hemos afrontado cambios inesperados en nuestra manera de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Y a pesar de la incertidumbre, todo nos indica que habrá que asumir muchos de estos cambios de ahora en adelante.
Esta experiencia que vivimos tiene unos efectos en nuestra salud física y emocional y se hace necesario buscar maneras de afrontar las situaciones de angustia y los momentos de fragilidad que sentimos. En este sentido el arte puede acontecer un recurso importante.
El proyecto Bienestar Singular propone una experiencia de mejora de la salud en un entorno de arte y cultura.
Se propone un recorrido por la Casa Museo Amatller con una mirada y una atención diferente, prestando atención a las emociones y sensaciones que nos aporta este entorno único, pleno de belleza, encanto y calma. Se realizarán una serie de actividades para conocer y gestionar nuestras emociones, aprender a disfrutar de lo que nos rodea y potenciar nuestra capacidad de resiliencia. El recorrido por esta casa nos permitirá observar el entorno con unos ojos diferentes, mirar hacia nosotros mismos también de otro modo y nos ofrecerá herramientas de expresión del que sentimos y un espacio de reflexión sobre la experiencia vivida.

¿Qué actividad os proponemos? Recibiremos a los visitantes y haremos un paseo por la Casa Museo Amatller escuchando la canción del marinero en la sala de música, recitaremos el poema de Dolors Monserdà de “… El almendro florecido” en la habitación de Teresa Amatller, actividad de observación del comedor con atención y trabajo con los cinco sentidos degustando chocolate. Actividad en grupos reducidos que se llevará a cabo conjuntamente con Rosana Moyano y el equipo de Casas Singulares.
En definitiva, el proyecto Bienestar Singular quiere hacernos disfrutar de una experiencia única y diferente, enriquecedora, que propicia una mirada positiva hacia nosotros mismos, una experiencia de mejora de nuestra salud, en un entorno artístico que forma parte del patrimonio de nuestro país.

Rosana Moyano, Psicóloga de la Salud

Laura Pastor e Isabel Vallès, Casas Singulares

Fecha:

Miércoles 24 de marzo 18 h
Miércoles 14 y 28 de abril 18 h
Miércoles 12 y 26 de mayo 18 h
Miércoles 9 de junio 18 h

Duración:

1.30 h aproximadamente

Precio:

30 € Precio Nueva Actividad: 25 €
Incluye: visita guiada de la Casa Amatller, actividades de bienestar y regalo de Chocolate Amatller

sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org