redrube

El Banco de Alimentos: El Gran Recapte

El Banco de Alimentos: El Gran Recapte

Este año Casas Singulares nos sumamos al Gran Recapte de Alimentos.

 Este año, si puedes, ayuda.

Desde el lunes 16 de noviembre y hasta el lunes 23, podéis encontrar el vestíbulo de la Casa Amatller una nevera donde se podrá hacer un donativo al Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos, fundado en 1987, es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y a confesional que trabaja para combatir el hambre, la pobreza y el desperdicio de los alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas.

Una de las acciones más importantes que hacen durante todo el año es El Gran Recapte.
El Gran Recapte
es una campaña clave para el Banco de Alimentos, para que con los casi 5 millones de alimentos recogidos en Cataluña se pueda proveer a las entidades de alimentos básicos como leche, aceite o conservas para un período de 3 meses.

Durante esta semana de noviembre se celebra la 12ª edición de El Gran Recapte de Alimentos. El escenario de incertidumbre derivado de la pandemia del COVID-19 ha provocado que los Bancos de Alimentos deban reinventar y convertir la campaña de recogida de alimentos en virtual.

Desde la irrupción del COVID-19, los Bancos de Alimentos han tenido que actuar con celeridad para poder adaptar su operativa y dar respuesta a una creciente demanda de alimentos por parte de las entidades sociales. El incremento ya supera el 40% respecto al mismo período del año anterior. El escenario de pandemia del COVID-19 de este otoño parece indicar que, la emergencia social derivada de la emergencia sanitaria y la ralentización de la actividad económica, comportará que muchas personas tengan dificultades para cubrir las necesidades básicas.

Como ejemplo el Banco de Alimentos de Barcelona ha distribuido durante el año 2020 más de 11 millones de kilos de alimentos y 275 mil comidas cocinadas que han llegado a 160 mil personas a través de 380 entidades receptoras. El valor de los alimentos distribuidos se estima en unos 26 millones de euros.

Por este motivo, las Casas Singulares se suman a la iniciativa e invitan a todos los ciudadanos de Barcelona a venir a la Casa Amatller donde encontrarán una nevera vacía a través de la cual podrán hacer un donativo y colaborar, ahora más que nunca, con la iniciativa solidaria.

Este año, si puedes, ayuda.



sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org