Casas Singulares y La Marató de TV3

Casas Singulares y La Marató de TV3

¡ Casas Singulares abrimos por una causa solidaria! Esta Marató nos toca a todos. Este año las aportaciones se dedicarán a la Covid-19

Este año 2020, las Casas Singulares dedicamos toda la semana a participar en la Marató de TV3. Del martes 15 al domingo 20 de diciembre abrimos las Casas Singulares y os invitamos a visitarlas. Ha sido un año muy difícil para todos y todas, y nuestra manera de contribuir es invitaros a conocer las Casas Singulares, con sus aportaciones ayudaremos a la investigación por la Covid-19. Hace 8 años que Casas Singulares colabora con La Marató abriendo las Casas a la visita pública, haciendo posible una cultura solidaria.

Nuestra participación comenzó en 2013, donde hicimos un acto festivo y solidario en la Casa Rocamora. El palacete isabelino dónde vivió el coleccionista y mecenas Manuel Rocamora situado en el barrio del Putxet. Tras la gran experiencia de ese día, no hemos dejado de participar año tras año. En 2014 el escenario fue la Casa Lleó i Morera del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner en el Paseo de Gracia; en 2015 lo celebramos en el Palacete Casades, sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; en 2016, el lugar fue el Palau Baró de Quadras del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y sede del Instituto Ramon Llull; el año 2017 en la Biblioteca Pública Arús, en el Paseo San Juan; en 2018, ya ampliamos las visitas a la Biblioteca Pública Arús y la Casa Amatller, del industrial chocolatero Antoni Amatller; y en 2019 en la Casa Amatller del arquitecto Josep Puig i Cadafalch sede de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, y en la Casa Batlló del arquitecto Antoni Gaudí.

15590130_1326504450722778_5274125709938219014_n
15622418_1326250094081547_4210244116595608626_n

Durante todos estos años, nos han acompañado los Urban Sketchers de Barcelona, ​​que han dibujado las Casas Singulares según el estilo de cada uno. También nos ha amenizado el día la escuela Gymusic, donde sus alumnos han hecho conciertos a lo largo de la jornada. A todos ellos y ellas, les tenemos que dar las gracias más sinceras por participar de esta jornada solidaria junto con nosotros.

Pero quien ha hecho posible la participación de las Casas Singulares en La Marató de TV3 es nuestro equipo de voluntarias, 7 mujeres comprometidas y solidarias, amantes de la cultura, mujeres con empuje que nos han acompañado estos 8 años. Gracias, Elena Torras, Eli Biosca, Sonia Menéndez, Tere Torrella, Emma Castells, M. Rosa Filella y Marta Liñan.

¡Este año 2020 continuamos más que nunca, ya que como dice el eslogan Este año nos toca a todos!

Cataluña, como el resto del mundo, está viviendo uno de los momentos más difíciles e inciertos de los últimos tiempos, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-coV2, con graves consecuencias para la salud de los ciudadanos. En esta situación de excepcionalidad sanitaria, y ante la necesidad de avanzar en la búsqueda de la Covid-19, el Patronato de la Fundación ha decidido, de forma excepcional, cambiar el tema previsto para La Marató de este año para dedicarse -la a la Covid-19 y trasladar la edición de las enfermedades mentales en el año 2021.

Y por esta razón, hemos decidido participar durante toda la semana desde el martes 15 hasta el domingo 20 de diciembre, abriendo todas las Casas Singulares. Los ciudadanos podrán participar visitante de la Biblioteca Arús y la Colección de Sherlock Holmes de Joan Proubasta, la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi en el edificio de la Lonja, la Casa Rocamora en el barrio del Putxet, el Palau Baró de Quadras en la Avenida Diagonal, y la Casa Amatller en el Paseo de Gracia.



sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org