Bienestar singular, nueva actividad de Casas Singulares

Bienestar singular, nueva actividad de Casas Singulares

Las Casas Singulares estamos abiertas desde el pasado mes de agosto con la voluntad de ofrecer a la sociedad unos espacios patrimoniales para poder disfrutarlos y ayudarnos a reducir el impacto ocasionado por la pandemia de la Covid-19. La respuesta ha sido muy positiva y estamos recibiendo muchos visitantes.

Por este motivo, hemos querido dar un paso más, y nos gustaría mucho presentaros una nueva actividad: Bienestar Singular, propuesta que hemos trabajado conjuntamente con Rosana Moyano, psicóloga de la salud vinculada al Hospital Vall de Hebrón y Hospital San Juan de Dios.

La pandemia ha provocado un fuerte impacto emocional en la población, abocándonos a un sentimiento de vulnerabilidad, fragilidad y pérdida de control sobre nuestra vida cotidiana, como no habíamos vivido nunca. Es por eso, que el proyecto Bienestar Singular propone una experiencia de mejora de la salud en un entorno de arte y patrimonio.

Proponemos un recorrido por la Casa Museo Amatller con una mirada y una atención diferente, escuchando y disfrutando las emociones y sensaciones que nos aporta este entorno único, pleno de belleza, encanto y calma. Se realizarán una serie de actividades para conocer y gestionar nuestras emociones, aprender a disfrutar de lo que nos rodea y potenciar nuestra capacidad de resiliencia.

¿Qué actividad os proponemos? Recibiremos a los visitantes y haremos un paseo por la Casa Museo Amatller escuchando la canción del marinero en la sala de música, recitaremos el poema de Dolors Monserdà de “… El almendro florecido” en la habitación de Teresa Amatller, actividad de observación del comedor con atención y trabajo con los cinco sentidos degustando chocolate. Actividad en grupos reducidos que se llevará a cabo conjuntamente con Rosana Moyano y el equipo de Casas Singulares.

Rosana Moyano, psicóloga de la salut
Laura Pastor i Isabel Vallès, Cases Singulars



sweetporn.org dpfantasy.org new.wantedporn.org