Sant Jordi en las Casas Singulares!

Sant Jordi en las Casas Singulares!

Finalizamos la semana de Sant Jordi con muchos visitantes en las Casas Singulares.

El lunes 23 de abril celebramos Sant Jordi en la Casa Museo Amatller con muchas actividades. Por segundo año vendimos rosas con el objetivo de continuar la campaña de micromecenazgo que hará posible restaurar el mobiliario de la casa museo. Empezamos a vender rosas a las 10 de la mañana y al mediodía ya las habíamos vendido todas: gran éxito de venta que nos anima a vender más el próximo año. Se han recaudado 1.479 € que se destinarán a restaurar un mueble del dormitorio de Teresa Amatller. También hubo muchos visitantes durante todo el día. Las 17 visitas que organizamos en la Casa Museo Amatller se llenaron y al final de la visita, como siempre, se degustó una taza de chocolate en un espacio singular de la casa.

Como novedad hicimos un concurso fotográfico. La Casa Museo Amatller tiene uno de los conjuntos escultóricos en su fachada de San Jorge, el dragón y la princesa más emblemáticos de la ciudad. Son del escultor Eusebi Arnau. Durante todo el día se hicieron fotografías con los paseantes de Paseo de Gracia debajo la escultura del Sant Jordi de la fachada y los que quisieron pudieron participar en un sorteo con tres premios: foto más romántica, la foto más divertida y la foto más original.

También, durante toda la semana hemos estado celebrando San Jordi en las otras Casas Singulares. Lunes en el Palauet Casades, martes en la Biblioteca Arús, miércoles en el Palau Baró de Quadras, jueves en la Casa Rocamora y viernes en la Casa Felip. A todos quienes nos visitaron durante la semana les regalamos el carné de Amigo de las Casas Singulares y durante 2018 podrán disfrutar de descuentos en todas las actividades.

Un año más damos las gracias a todos los que nos visitasteis y nos ayudasteis a dar a conocer los Sant Jordi, dragones y rosas que se esconden en las Casas Singulares.

¡Hasta el próximo Sant Jordi!