Quienes somos

Inicio / Quienes somos

Somos Laura Pastor Durán y Isabel Vallès Audouard y nuestros inicios profesionales fueron a principios de los años noventa, como gestoras de Amics dels Museus de Catalunya. Organizábamos actividades culturales: visitas a museos y exposiciones, ciclos de conferencias, actividades infantiles y familiares, salidas y viajes culturales….
Al cabo de unos años nos fuimos a trabajar en Amics el Museu Nacional d’Art de Catalunya, preparando la organización de la entidad para que coincidiera con la inauguración del Museo después de su remodelación, en 2004.

En el 2005 empezamos a trabajar para la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispánico, organizando el Departamento de Comunicación del Proyecto de Rehabilitación y Restauración de la Casa Amatller. Creamos los Amigos de la Casa Museo Amatller, y organizamos diversas actividades como exposiciones del fondo fotográfico de la Fundación Instituto Amatller de Arte Hispànico-Archivo Mas, visitas, cursos, actividades infantiles, conferencies, conciertos…

Y a partir de diciembre de 2010 empezamos el nuevo proyecto, Casas Singulares.

Qué hacemos

Casas Singulares es un proyecto que quiere explicar la historia de nuestro país a través de las casas de los protagonistas de esta historia. Y a través de estas casas conoceremos como era la sociedad, como vivían, a que se dedicaban sus propietarios, quien las construyó, que representaron estas casas en el contexto urbano de la ciudad… Y con las pequeñas historias de estas casas iremos construyendo la historia de un periodo trascendental en la historia de nuestro país, momento de gran transformación del país. Historia que comenzó en el tiempo de la Revolución Francesa y que se caracteriza por el cambio social de un mundo rural y agrario en un mundo urbano e industrial, con las convulsiones sociales que este cambio generó y que nos explica de donde venimos para proyectarnos en el futuro.

La posibilidad de estar inmersas, durante estos últimos cinco años, en el contexto de la Casa Amatller en todas sus vertientes desde los propietarios de la casa, del arquitecto que la proyectó, de los artistas y artesanos que la hicieron con sus manos y de las circunstancias históricas que hicieron posible que fuera una realidad… todo esto nos ayudó a ir estructurando nuestro proyecto de Casas Singulares.

Y es por este motivo que con Casas Singulares queremos acercar al público un patrimonio que está mayoritariamente en manos privadas y es difícil conocerlo. Conseguimos que se haga visitable y que la gente lo pueda disfrutar participando de nuestras visitas comentadas, escuchando un concierto de música o asistiendo a una conferencia, entre otras actividades… diferentes maneras de vivir el patrimonio y sentir que la persona que lo visita es también parte protagonista de la casa.

Os invitamos a conocer las Casas Singulares.
¿Nos acompañáis?

Laura Pastor Durán – Isabel Vallès Audouard